Parece haber llegado a su fin la novela de Lance Amstrong y el tema del doping. Durante largo tiempo la mentira estuvo oculta dentro del deportista y en los laboratorios de la época que no pudieron visualizar los sostificados métodos utilizados para elevar el rendimiento y quedarse con grandes triunfos.
Por eso ya no se puede creer en el deporte de alta competencia y a pesar de que los laboratorios son cada vez mas celosos en los métodos de buscar sustancias prohibidas igual siempre hay alguien que hace la trampa.
Por acá vivimos hace unos días un desgraciado hecho con un deportista que casi le cuesta la vida, no quiero decir que fuera por doping, pero si lo fue por manipulación de su propia sangre, que para algunos deportes este procedimiento es castigado como un dopaje.
El viento me trajo alguna otra noticia de casos en Uruguay y que serán castigados como corresponde. El deporte tal vez el ciclismo, tal vez el atletismo, tal vez el basketball, tal vez... sin tal vez estaremos nuevamente ante la presencia de deportistas que han usado métodos prohibidos para elevar su rendimiento físico y no hablo de las populares drogas sociales como la marihuana o la cocaína.
El lleva y trae ha pasado a los oídos de esos deportistas de que en el Centro Medico Deportivo hay métodos que no se encuentran y que se pueden usar, lo que no saben es que ultimamente las muestras viajan al Viejo Continente para ser observadas con mayor precisión y justamente desde ahí vendrán noticias a partir del Lunes 28.
Espero que no le toque al atletismo, pero... ya no se puede creer.