Siempre me pregunte ¿porque habían dirigentes que duraban años en sus cargos?, siempre se veían las mismas caras en las reuniones ya sean locales como internacionales donde me tocaba asistir durante los años ya sea como periodista o como dirigente.
Y la respuesta en mi cabeza se centraba en una sola cosa, arreglos preelectorales con promesas de por medio o simplemente autoproclamarse ante el silencio de las instituciones que integran esas organizaciones.
Y me acuerdo un consejo de un muy alto dirigente uruguayo antes de las elecciones del año 2007 donde me hablaba de la campaña a hacer para ser reelecto y en lo que debía trabajar. Simplemente le conteste no me interesa esa campaña, si creen que hice las cosas bien me reelegirán sino me voy para casa tranquilo de haber dado todo en pos del deporte que amo, culminando la conversacion "yo no vivo del atletismo, vivo para el atletismo" y cumplí con mi palabra, sin campaña fui reelecto por unanimidad de instituciones presentes en la Asamblea General, las mismas que ocho meses después se dejaron comprar sus deudas por el voto a favor de destituirme por haber denunciado a una atleta que viajo lesionada a Osaka, pero que el entrenador estrella -hoy en decadencia- hizo todo un lobby y llamo a todos los clubes para que votaran en favor de sacarme, tal vez empujado por alguien relacionado a la CAU u otra autoridad aun hoy vigente.
No solo trabajo para sacarme sino que tal vez luego trabajo para sacar a mi institucion Los Ñandues de los registros de la CAU, pero no importa ni yo me morí, ni Los Ñandues se murieron solo estamos hibernando y cuando ellos menos lo piensen, volveremos con toda la gloria.
Todo esto viene a colación a unos escritos que he leído de una auditoría a una Federacion Nacional donde se reflejan una cantidad de irregularidades, tal vez algunas que puedan estar haciendose en otras organizaciones de este tipo y donde la CAU no escapa a la sospecha.
Sospecha que se basa en documentos - también en mis manos - donde solicitan dinero para el viaje del presidente a un Congreso de Consudatle, con fotocopias de documentos donde Jorge Echezarreta (QEPD) figura como presidente, con dinero solicitado para una organizacion y nunca entregado, etc.
Y cuando asistí a una reunión del Consejo en nombre de Los Ñandues, no habían actas, el tesorero no trabajo durante un año siendo manejados los dineros por el presidente dicho por el mismo y otros aspectos, hecho que valió la expulsión de Los Ñandues.
El deporte esta enfermo, mientras no se extirpen todas estas malas acciones seguiremos hundidos en el fondo del medallero, parece que el agua, jabón y cepillo solo se utilizo en el fútbol, el resto bien gracias.
Algunos ítem del informe de una auditoría :
----------------------------------------------
---------------------------------------------
--------------------------------------------
---------------------------------------