26 de agosto de 2011

Ojala Sudamérica vuelva a los logros de Osaka

Hoy en la noche de nuestro continente vuelve a encenderse la llama del atletismo de primera con el comienzo del Campeonato Mundial en su edición 13ª que se estará llevando a cabo en el Daegu’s Duryu Park (Corea del Sur).
Todo es expectativa para Sudamérica y aspiraciones de lograr varias subidas al podio luego de la pobre actuación de Berlín 2009 donde solo se logro una medalla por la actuación del panameño Edward Alonso (participa en el 2011) en 200 metros (Plata).
En Osaka 2007, nuestro continente logro 3 preseas a través del ecuatoriano Jefferson Pérez (hoy retirado) oro en los 20 km. Marcha, del panameño Irving Saladino (participa en el 2011) oro en largo y del brasileño Jadel Gregorio (no participa) plata en salto triple.
Repasando vemos que los únicos que repiten en búsqueda de medallas son los panameños Alonso y Saladino , inclinándonos por la posibilidad del velocista ya que es una prueba donde algunos de los mas grandes faltan a la cita, mientras que Saladino no viene repitiendo sus logros internacionales de otrora.
Por otro lado tenemos a la selección de Brasil donde la saltadora Maurren Maggi puede alzarse con alguna de las medallas en juego, mientras que el resto va en búsqueda de una decorosa actuación y sus éxitos estarán centrados en mejorar sus marcas personales o nacionales, como los casos de los uruguayos Andres Silva y Deborah Rodríguez quienes ostentan los récords nacionales en los 400 metros vallas, pruebas en las que competirán el próximo lunes 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario