26 de agosto de 2011

TE LO MERECES, NO TE LO MERECES

El camino diario en la vida esta lleno de sorpresas y vemos de las justas y de las injustas, aunque estas ultimas son las que desafortunadamente prevalecen en el conteo final.
Y así hemos visto reconocimientos a gente que ha dejado hasta la piel en los cometidos de voluntariado para los cuales han sido elegido, pero también de los otros, a gente que por amiguismo, por simpatía o simplemente por alcahueteria con los mandos del momento han logrado lo que otros les ha costado o simplemente no lo han recibido.
Del libro “No + pálidas” de Enrique Baliño rescato un cuento de un taxista de Nueva York.
“Un día un señor llega a Manhattan y toma un taxi desde el aeropuerto al hotel. Cuando entra a su habitación, se da cuenta de que perdió la billetera... Pocos minutos después, el teléfono suena y desde la recepción le avisan que alguien pregunta por él en el lobby. No esperaba a nadie pero igual baja y para su sorpresa se encuentra con el conductor del taxi, que se presenta y le muestra la billetera. Le dice: Me parece que esto es suyo. El hombre no lo puede creer. Abre su billetera, comprueba que esta todo allí y alegre y agradecido, intenta sacar un billete para darle una recompensa, a lo cual el taxista lo interrumpe:
  • No señor, por favor no me de nada. - Pero saca una libretita y un lápiz de su bolsillo y le dice:
  • ¿Le puedo pedir un favor?
  • Si claro, dice el hombre
  • ¿Me puede decir todo lo que tiene en la billetera?
    El hombre extrañado, comienza a detallarle lo que hay: dos tarjetas de crédito, 150 dolares, etc. Mientras tanto, el taxista hace anotaciones en su libretita. El hombre intrigado, le pregunta:
  • Disculpe, ¿que es lo que esta escribiendo?
  • El taxista responde: Simplemente llevo la cuenta de lo que me cuesta ser honesto...
Para resumir, si el costo de ser honesto, no dejar de la lado los valores y por ética no ha llegado un reconocimiento NO LO MEREZCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario